Ir al contenido

Documat


Resumen de Un soporte informático de contenido jurídico y de incidencia pedagógica para la utilización del método constructivista en la enseñanza del Dº internacional privado en turismo

María Teresa Echezarreta Ferrer, Llanos Mora López Árbol académico

  • En este trabajo se presentan una serie de herramientas y sistemas informáticos que se han desarrollado en la Universidad de Málaga para la enseñanza de Derecho Internacional Privado en la titulación de Turismo. La elaboración de estas herramientas ha sido hecha de manera conjunta por profesores de la materia, profesores de informática y alumnos de esta titulación. Primero se ha hecho una planificación completa del sistema que se quiere desarrollar; para ello se ha partido de la experiencia de los profesores de la materia y de las características propias de la titulación en que oferta se la asignatura. El desarrollo del sistema se prevé en varias fases. En la primera de estas fases, que se está llevando a cabo en la actualidad, se está consiguiendo la integración en el proyecto de los alumnos. Esto ha permitido crear en esta fase un sistema de información que tiene en cuenta, por una parte, las características propias de los alumnos y, por otra, las características del proceso de aprendizaje y las peculiaridades propias de la materia. En este sentido hay que reseñar que abordar la enseñanza de esta materia mediante las técnicas clásicas (clases magistrales) supone enfrentarse a una situación muy difícil al no estar los alumnos familiarizados con la misma; tanto respecto al contenido como vocabulario, método de trabajo y estudio, etc. Por otra parte, la incorporación de nuevas tecnologías ha facilitado el poder seguir un enfoque constructivista en el desarrollo de la asignatura


Fundación Dialnet

Mi Documat