José Luis Caro Herrero , Antonio Jesús Guevara Plaza , Andrés Luis Aguayo Maldonado , Sergio Gálvez Rojas
En la actualidad la mayoría de las empresas tienen implantados sistemas informáticos que gestionan los distintos procesos que realiza. Esta afirmación, en principio, no aporta nada nuevo, si no fuera porque también es conocido por todos el alto grado de insatisfacción que existe en las organizaciones, debido a que los sistemas de información no cubren al cien por cien todos sus procesos. El trabajo cooperativo soportado por ordenador y, en concreto, la tecnología workflow están destinados a apoyar el trabajo que se realiza en una empresa mediante el uso de sistemas informáticos. Los sistemas de gestión workflow tienen el propósito de proporcionar un entorno informático que permita apoyar efectivamente el trabajo que se realiza en cualquier organización. En concreto, la tecnología workflow abarca desde la especificación formal de los procesos hasta la monitorización y ejecución de dichos procesos pasando por labores de reingeniería, evaluación y administración de los mismos. En el presente artículo presentamos algunas técnicas de CSCW (Computer Supported Cooperative Work) y workflow aplicadas a una empresa de gestión hotelera. Nos centraremos en cómo esta tecnología permite localizar, estructurar y validar todos los procesos que existen en una empresa de gestión hotelera, de manera que en la fase de análisis del sistema se obtengan unos requerimientos lo suficientemente fiables para garantizar el desarrollo o la revisión de su sistema de información.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados