La tarea principal de esta red ha sido la coordinación de las acciones conjuntas de las asignaturas con contenidos complementarios de los estudios de Biología y Ciencias del Mar. La experiencia docente obtenida durante los últimos años muestra que los alumnos, a menudo, no encuentran conexión entre los contenidos de las diferentes materias impartidas en una licenciatura y la extrapolación de los conocimientos adquiridos a situaciones reales, con una falta patente de motivación y una reducción en el rendimiento final de los alumnos en cuanto a asimilación de contenidos. Esta red ha servido para plantear las competencias transversales desde la coherencia multidisciplinar, y así mejorar el aprendizaje de contenidos transversales que permitan aprovechar los conocimientos en las materias. Se ha llevado a cabo una experiencia piloto de diseño de prácticas trasversales, donde se ha tenido que planificar el trabajo de coordinación entre profesorado y la integración y complementariedad de contenidos y objetivos entre asignaturas, partiendo de una propuesta de desarrollo de un proyecto de investigación por parte de los alumnos. El resultado ha sido evaluado por los alumnos y los aspectos peor valorados nos animan a seguir en la dirección de la cooperación y trabajo conjunto entre los coordinadores de las asignaturas de las carreras de Biología y Ciencias del Mar
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