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Diseños de prácticas transversales en los estudios de Biología y Ciencias del Mar

  • Autores: José J. Zubcoff Vallejo Árbol académico, Francisca Giménez Casalduero, Pedro Daimán Hernández Hernández, José Miguel González Correa, Carlos Valle Pérez Árbol académico, Yolanda Fernández Fernández, Just T. Bayle-Sempere Árbol académico, Yolanda Fernández Torquemada, Alfonso A. Ramos Esplá, Pablo Sánchez Jerez Árbol académico, José Luis Sánchez Lizaso Árbol académico, Mireia Mestre Martín, Esther Agulló, Alberto Rico Castaño, A. Martínez, Aitor Forcada Almarcha Árbol académico, Yoana Del Pilar Ruso, Damián Fernández Jover, Eleuterio Abellán Gallardo, Luis Manuel García Serra, Elena Martínez-García
  • Localización: La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 1776-1793
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La tarea principal de esta red ha sido la coordinación de las acciones conjuntas de las asignaturas con contenidos complementarios de los estudios de Biología y Ciencias del Mar. La experiencia docente obtenida durante los últimos años muestra que los alumnos, a menudo, no encuentran conexión entre los contenidos de las diferentes materias impartidas en una licenciatura y la extrapolación de los conocimientos adquiridos a situaciones reales, con una falta patente de motivación y una reducción en el rendimiento final de los alumnos en cuanto a asimilación de contenidos. Esta red ha servido para plantear las competencias transversales desde la coherencia multidisciplinar, y así mejorar el aprendizaje de contenidos transversales que permitan aprovechar los conocimientos en las materias. Se ha llevado a cabo una experiencia piloto de diseño de prácticas trasversales, donde se ha tenido que planificar el trabajo de coordinación entre profesorado y la integración y complementariedad de contenidos y objetivos entre asignaturas, partiendo de una propuesta de desarrollo de un proyecto de investigación por parte de los alumnos. El resultado ha sido evaluado por los alumnos y los aspectos peor valorados nos animan a seguir en la dirección de la cooperación y trabajo conjunto entre los coordinadores de las asignaturas de las carreras de Biología y Ciencias del Mar


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