Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Una experiencia de aula utilizando la historia de las matemáticas
Autores:
Jesús Salinas Herrera,
Natividad Adamuz Povedano
,
Noelia Noemí Jiménez Fanjul
Localización:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
,
ISSN-e
2340-714X,
ISSN
1131-9321,
Nº 77, 2011
,
págs.
113-126
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Referencias bibliográficas
Balacheff, N. (2000). Procesos de prueba en los alumnos de matemáticas. Bogotá Universidad de los Andes.
Bishop, A. J. (1999). Enculturación matemática. La educación matemática desde una perspectiva cultural. Barcelona: Paidos.
Castro, E. (1995). Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales. Granada: Edit. Comares.
Castro, E., Rico, L. y Romero, I. (1997). Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas; Enseñanza de las Ciencias, 15...
Fasheh, M. (1982). Mathematics, Culture and Authority, For the Learning of Mathematics, 3, 2-8
Fauvel, J. (1991). Using history in mathematics education”. For the learning of mathematics, 11(2), 13-16.
Fauvel, J. & Mannen, J. V. (2000). History in Mathematics Education: the ICMI study, Dordreght: Kluwer Academic Publisher.
Feuerstein, R. (1990). The theory of structural cognitive modi!ability, en B. Presseisen (comp.), Learning and thinking styles: classroom...
Greenfield, P. M. y Bruner, J. S. (1966). Culture and Cognitive Growth, en D. A. Goslin (comp.), Handbook of Socialization Thoeory and Research....
González-Urbaneja, P. M. (2009). Pitágoras. El !lósofo del número. Madrid: Nivola libros y ediciones.
Kline, M. (1972). Mathematics in Western Culture, Londres: Pelican.
Kozulin, A. (2000). Instrumentos Psicológicos. Barcelona: Paidós.
Lancy, D. F. (1983). Cross-culturals Studies in Cognition and Mathematics. New York: Academic Press.
Maz, A. (1999). Historia de la matemática en clase: ¿por qué? Y ¿para qué? En Berenger, Mª. I.; Cardeñoso, J. Mª. y Toquero M. (Eds.) Investigación...
Maz, A. (2005). Los números negativos en España en los siglos XVIII y XIX, Tesis doctoral. Granada: Universidad de Granada.
Meavilla, V. (2005). La historia de las matemáticas como recurso didáctico. Badajoz: Federación Española de Profesores de Matemáticas.
Salinas, J. (2010). El uso de la historia de las matemáticas para el aprendizaje de la geometría en alumnos del bachillerato. En M. M. Moreno,...
Sierra, M. (1997). Notas de historia de las matemáticas para el currículo de secundaria. En Rico, L. Edt. La Educación Matemática en la Enseñanza...
Vygotsky, L. S. (1995). Pensamiento y Lenguaje. Barcelona : Paidós.
Vygotsky, L. S. (2009). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores, Barcelona: Crítica.
Wittmann, E. (1984). Teaching Units as the Integrating Core of Mathematics Education, Educational Studies in Mathematics, 15, 25-36
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar