Ir al contenido

Documat


Resumen de Diseño y desarrollo de exámenes a través de herramientas de web semántica

María del Mar Sánchez Vera Árbol académico, María Paz Prendes Espinosa Árbol académico, Jesualdo Tomás Fernández Breis Árbol académico

  • español

    La web semántica no es una propuesta de futuro. Es una realidad. Frente al crecimiento caótico de recursos y la ausencia de una organización clara de la web actual, la web semántica aboga por clasificar, dotar de estructura y anotar los recursos con semántica explícita procesable por máquinas. En este artículo presentamos los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Murcia por el grupo TECNOMOD y el GITE, que de manera multidisciplinar hemos abordado la aplicación de un programa semántico denominado OeLE en una asignatura virtual de la titulación de Pedagogía. Se diseñó un entorno de evaluación en red compuesto por el programa OeLE y un sistema de consulta del feedback que OeLE proporciona con el fin de proponer una metodología referida al diseño y evaluación de situaciones en red con herramientas de web semántica.

  • English

    The semantic web is not a proposal for the future. It is a reality. Faced with the chaotic growth of resources and the absence of a clear organization of the current web, semantic Web aims to classify, provide structure and annotate the kwnoledge with explicit machineprocessable semantics technologies. In this article we present the results of research carried out by the Universidad de Murcia, specifically the TECNOMOD and GITE groups, that though a multidisciplinary way we approach the implementation of a program called Oele in a virtual subject in the degree in Education. We designed a network environment assessment made by the program Oele and a feedback web system to propose a methodology referred to the design and evaluation of network environments with semantic web tools.

  • català

    La web semàntica no és una proposta de futur. És una realitat. Davant del creixement caòtic de recursos i l'absència d'una organització clara del web actual, la web semàntica advoca per classificar, dotar d'estructura i anotar els recursos amb semàntica explícita processable per màquines. En aquest article presentem els resultats d'una investigació realitzada a la Universidad de Murcia pel grup TECNOMOD i el GITE, que de manera multidisciplinar hem abordat l'aplicació d'un programa semàntic denominat OeLE en una assignatura virtual de la titulació de Pedagogia. Es va dissenyar un entorn d'avaluació en xarxa compost pel programa OeLE i un sistema de consulta del feedback que OeLE proporciona per tal de proposar una metodologia referida al disseny i avaluació de situacions en xarxa amb eines de web semàntica.


Fundación Dialnet

Mi Documat