Ir al contenido

Documat


Sémantique des problèmes et dénombrement de combinaisons

  • Autores: Richard Rudat, Sylvette Maury
  • Localización: Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 31, Nº 3, 2011, págs. 315-357
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • Efectos relacionados a la semántica de problemas combinatorios
    • The semantics of combinatorial problems
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se interesa particularmente en los efectos relacionados a la semántica de problemas combinatorios sobre las respuestas producidas por alumnos de 13 a 14 años. Para documentar el conjunto de significados en la elaboración de las respuestas y sobre la naturaleza de los errores cometidos, enfocamos nuestro estudio sobre la interpretación del enunciado, proceso que compromete a la vez conocimientos personales y el contenido del enunciado del problema. Este proceso de interpretación está basado en un punto de vista cualitativo de los procedimientos puestos en ejecución por los alumnos y justificaciones relacionadas a estos procedimientos.

    • English

      This study focuses on effects of the semantics of combinatorial problem statements on the procedures and problem-solving processes used by 13- and 14-year-old students. Our aim is to account for the effect of meanings on the development of solutions and on the nature of errors. Consequently, we focus our study on the interpretation of the problem statement, a process that engages simultaneously the student's knowledge and the statement's content. This interpretive process takes a qualitative approach to the procedures used by the students and the justifications accompanying these procedures.

    • français

      Cette recherche s'intéresse particulièrement aux effets liés à la sémantique des énoncés de problèmes de dénombrement de combinaisons sur les réponses produites par des élèves de 13 à 14 ans. Pour rendre compte du jeu des significations dans l'élaboration des réponses et la nature des erreurs commises, nous focalisons notre étude sur l'interprétation de l'énoncé, processus qui engage à la fois les connaissances de l'individu et le contenu de l'énoncé du problème. Ce processus d'interprétation est appréhendé à partir d'une approche qualitative des procédures mises en 'uvre par les élèves et des justifications qui accompagnent ces procédures.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno