Ir al contenido

Documat


La enseñanza del Álgebra en la Educación Obligatoria: Aportaciones de la investigación

  • Autores: Martín Manuel Socas Robayna Árbol académico
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 77 (julio), 2011, págs. 5-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analizan estudios que se han desarrollado a nivel internacional en Álgebra y las aportaciones de las investigaciones que deben ser consideradas para un mejor desarrollo del currículo de Álgebra: el lenguaje, las múltiples representaciones, la semiótica, los mediadores tecnológicos (calculadoras y ordenadores), la contextualización, las dificultades y los errores, la Pre-Álgebra, el "Early Algebra", el énfasis en nuevos contenidos: caos (fractales), grafos, etc., la enculturación, los procesos de pensamiento algebraico, el empirismo, las actividades y los proyectos "Open-ended"� Estas aportaciones se organizan desde cinco perspectivas: la relación entre la Aritmética y el Álgebra: dificultades y errores, las fuentes de significados para el Álgebra, los mediadores tecnológicos, la organización de la enseñanza y la formación del profesorado


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno