Ir al contenido

Documat


Desarrollo de la comprensión y de habilidades sociales: Una experiencia en álgebra lineal

  • Autores: Sonia Pastorelli, Lilian Cadoche
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 22, 2010, págs. 109-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se da cuenta de una forma de intervención realizadas en la cátedra Álgebra, donde interesó relacionar las habilidades sociales con los desempeños de comprensión alcanzados por jóvenes a través del desarrollo de un proyecto de laboratorio integrador usando un sistema algebraicos de cómputos. Se trata de un estudio de caso cuyo objetivo es retratar algunas de las interacciones logradas con los alumnos que exhibieron distintos niveles de comprensión. Para ello se realizaron y analizaron entrevistas donde los estudiantes valorizaron comprensión y habilidades propias y de pares.

    • English

      In this work we gives an account of a form of intervention realized in Algebra of engineering. We were interested to relate the social skills with the perfomances of understanding achieved by youngsters through the development of a project of laboratory work using an algebraic system of computation. This is a case study which aims to portray some of the successful interaction with students who exhibited different levels of understanding. For this, analysis and interviews were conducted where students valued skills and understanding of themselves and peers.

    • português

      Neste trabalho presta-se conta de uma forma de intervenção realizada na disciplina Álgebra, onde interessou relacionar as habilidades sociais com os desempenhos de entendimento alcançados por jovens através do desenvolvimento de um projeto de laboratório integrador usando um sistema algébrico de cômputos. Trata-se de um estudo de caso cujo objetivo é retratar algumas das interações conseguidas com os alunos que mostraram diferentes níveis de compreensão. Para isso se realizaram e analisaram entrevistas onde os estudantes valorizaram compreensão e habilidades próprias e dos colegas.

  • Referencias bibliográficas
    • Gardner, H. (1994): Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de la Cultura. México.
    • Stone Wiske, M. (1999): La enseñanza para la comprensión. Vinculación entre la investigación y la práctica. Paidós. Buenos Aires.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno