Ir al contenido

Documat


La Demostración en los programas de secundaria de matemática en Chile

  • Autores: William Antonio Campillay Llanos
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 22, 2010, págs. 77-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las actividades matemáticas más desafiantes es la demostración. Este trabajo pretende describir el estatus de la demostración en los programas de secundaria en Chile, mediante una presentación de las actividades planteadas en el curriculum escolar y una propuesta general para incorporar esta actividad de manera continua durante el proceso educativo.

    • English

      One of the most challenging mathematical activities is the proof. This work tries to describe the status of the proof in the programs of secondary in Chile by means of a description of the activities raised in the school curriculum and one presents a general offer to incorporate this activity of a constant way during the educational process.

    • português

      Uma das atividades matemáticas mais desafiantes é a demonstração. Este trabalho pretende descrever o status da demonstração nos programas de ensino secundário em Chile, mediante uma apresentação das atividades propostas no currículo escolar e uma proposta geral para incorporar esta atividade de maneira contínua durante o processo educativo.

  • Referencias bibliográficas
    • Barberi, D., Concas, C. y otros (2002): Maths 4 emé. Bordas, Francia.
    • Boye, A, Montaigne, M. y otros (2000): Mathématiques second. Hatier, Francia.
    • Chaparon, G., Mante, M (1997): Mathématiques 5. Hatier, Francia.
    • Guzmán, M. (2003): Como hablar y demostrar en matemáticas. Base Universitaria, España.
    • Hanouch, B., Choquer, A. (2004): Maths 2 reperes. Hachete, Francia
    • Planes y programas de matemática de la educación chilena de 6 básico a 4 medio vigentes en el año 2008
    • Yeterian, A., Hug, B. (2007): Du raisonnement a la demosntration, Francia Recherche en didactique des mathématiques, vol 3. 3-1982, Francia

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno