Este artículo describe las características de un sistema informático de aprendizaje, a partir del análisis �empleando técnicas de minería de datos� de encuestas de estilos de aprendizaje de estudiantes de nivel superior del área de ciencias computacionales, y del uso de sistemas de administración de contenidos de aprendizaje (LCMS), como Moodle, a fin de permitir su aprovechamiento en entornos combinados de educación presencial y a distancia; en este caso, en un curso modelo de programación de computadoras. La metodología empleada en esta investigación puede utilizarse también para establecer las características de la enseñanza de diversas disciplinas, con base en los estilos de aprendizaje de los estudiantes, lo que permitirá acercar su modo de aprender a los procesos de enseñanza de los docentes de distintos niveles.
This article describes the characteristics of a computerized learning system. By employing data mining techniques, an analysis is made of college students� learning styles in computer science. Also studied is the use of learning content management systems (LCMS), like Moodle, in combined settings of classroom and distance education (in this case, a model course in computer programming). The study�s methodology can also be used to establish the characteristics of teaching various disciplines, based on students� learning styles. The result will be closer agreement between student learning and teaching processes at various educational levels.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados