Ir al contenido

Documat


Estudio sobre diferencias de género en el aula de matemáticas

  • Autores: Laura Salazar, Verónica Hidalgo, Hilbert Blanco Álvarez
  • Localización: Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 4-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study on Differences of Gender in the Classroom of Mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto indagó sobre las relaciones de género entre las y los profesores y las y los estudiantes en el aula de matemáticas, y cómo éstas influyen en el desempeño académico de ellos y ellas. Esta investigación se realizó en dos instituciones mixtas de la ciudad de San Juan de Pasto, y la información fue recolectada por medio de entrevistas y observaciones dentro del aula de clase, las cuales se analizaron desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo.

      Finalmente, se espera que esta investigación contribuya a crear conciencia sobre esta problemática y a mejorar las relaciones en el salón de clase de matemáticas entre docentes y estudiantes, tomando en cuenta las diferencias de género.

    • English

      This project investigated on the relations of type between the teachers and the students in the mathematics classroom, and how these have an influence on they and they academic acting. This research was realized in two mixed institutions for the city of San Juan of Pasto, and the information was harvested by means of interviews and observations in the classroom of class, that analysed one from a qualitative and quantitative viewpoint.

      Finally, it is expected that this investigation contributes to create conscience on this problem and to improve the relationships in the living room of class of mathematics among educational and students, taking into account the gender differences.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno