María Candelaria Espinel Febles , Ana Teresa Antequera Guerra
Este estudio muestra una investigación previa sobre la resolución de problemas utilizando tablas de doble entrada en actividades tomadas de PISA. Estos conocimientos se utilizan en tareas relacionadas con la toma de decisiones que se implementarán posteriormente. Se utiliza el modelo de Rasch para analizar los datos organizados en 14 ítems, contestados por 44 alumnos que cursan tercero y cuarto de secundaria obligatoria (tienen entre 15 y 16 años). Las respuestas muestran niveles de dificultad que no se corresponden totalmente con los fijados en PISA, especialmente cuando en las actividades intervine el uso de orden o prioridad y en la asignación de pesos para conseguir un objetivo.
The present study shows a previous research about problem solving, through the use of double entry tables at some activities taken from PISA. The knowledge used at these tasks are related with making decisions concepts that will be used lately. Rasch model was used to analyze the data set in 14 items answered by 44 secondary school�s students (15 � 16 years old). Answers show difficulty levels that do not match with those of PISA, especially at activities about order or priority, and weight assignation
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados