Ir al contenido

Documat


Los clickers en el aula de matemáticas

  • Autores: María Isabel Marrero Rodríguez Árbol académico
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 76 (Marzo), 2011 (Ejemplar dedicado a: Martin Gardner), págs. 157-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los clickers son unidades de votación electrónica sin cable las cuales permiten a los estudiantes interactuar con una presentación para distintos fines, que van desde controlar la asistencia a clase hasta realizar evaluaciones sumativas o formativas, respondiendo a test conceptuales. En la presente nota se exponen sucintamente las características técnicas de este tipo de sistemas de respuesta, se discuten sus posibilidades docentes, se sugieren buenas prácticas de uso que puedan servir como orientación a quienes decidan experimentarlos en el aula, y se referencian algunos materiales accesibles en la red y potencialmente útiles para implementar este recurso en la enseñanza de las matemáticas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno