Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización
Autores:
Germán Torregrosa Gironés
,
Humberto Quesada Vilella
,
María del Carmen Penalva Martínez
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 28, Nº 3, 2010,
págs.
327-340
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
1
2
Dialnet Métricas
:
9
Citas
Referencias bibliográficas
BALACHEFF, N. (1988). Aspects of proof in pupils' practice of school mathematics, en Pimm, D. (ed.). Mathematics, teachers and children,...
BISHOP, A.J. (1983). Space and geometry, en Lesh, R. y Landau, M. (eds.). Acquisition of mathematics concepts and processes, pp. 125-203....
BISHOP, A. J. (1989). Review of research on visualization in mathematics education. Focus on Learning Problems in Mathematics, 11(1), pp....
DEL GRANDE, J. (1990). Spatial sense. Arithmetic Teacher, 37(6), pp. 14-20.
DUVAL R. (1993). Argumenter, démontrer, expliquer: continuité ou rupture cognitive?. Petit x, 3. Grenoble, Francia: Irem.
DUVAL, R. (1995). Geometrical Pictures: Kinds of representation and specific processes, en Sutherland, R. y Mason, J. (eds.). Exploiting mental...
DUVAL R. (1998). Geometry from a cognitive point of view, en Mammana, C. y Villani, V. (eds.). Perspective on the Teaching of the Geometry...
DUVAL, R. (2007). Cognitive functioning and the understanding of mathematical processes of proof, en Boero, P. (ed.). Theorems in School....
ELIA, I., GAGATSIS, A., DELIYIANNI, E., MONOYIOU, A. y MICHAEL, S. (2009) A Structural Model of Primary School Students' Operative Aprehension...
FISCHBEIN, E. (1987). Intuition in science and mathematics: an educational approach. Dordrech, Netherland: Reidel.
FISCHBEIN, E (1993). The theory of figural concepts. Educational Studies in Mathematics, 24(2), pp. 139-162.
GUTIÉRREZ, A. (1996). Visualization in 3-dimensional geometry: In search of a framework. Proceedings of the 20th PME Conference, 1, pp. 3-19....
HAREL, G. y SOWDER, L. (1998). Students' proof schemes: Results from exploratory studies, en A.H. Schoenfeld, J. Kaput & E. Dubinsky...
HERSHKOWITZ, R.(1990). Psycological aspects of learning Geometry, en P. Nesher y J. Kilpatrick (eds.). Mathematics and cognition, pp. 70-95....
HERSHKOWITZ, R., PARZYSZ, B. y VAN DERMOLEN, J. (1996). Space and Shape, en Bishop and others, A.J. (eds.). International handbook of Mathematics...
IBÁÑES, M. J. (2001). Aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática en alumnos de primer curso de bachillerato. PhD dissertation....
KOLEZA, E. y KABANI, E. (2006). The use of reasoning in the resolution of geometry. Nordic Studies in Mathematics Education, 11(3), pp. 31-56.
KRUTESKII, V. A. (1976). The psychology of mathematical habilities in schoolchildren. Chicago, EE.UU: The University of Chicago Press.
MESQUITA, A. (1989). L' influence des aspects figuratifs dans l'argumentation des élèves en géométrie: Elements pour une typologie....
PADILLA, V. (1990). L'influence d'une acquisition de traitements purement figuraux sur l'apprentissage des mathématiques. Thèse...
PRESMEG, N.C. (1986a). Visualisation and mathematical giftedness. Educational Studies in Mathematics, 17(3), pp. 297-311.
PRESMEG, N. C. (1986b). Visualisation in high school mathematics. For the Learning of Mathematics, 6(3), pp. 42-46.
PRESMEG, N. (2006). Research on Visualization in Learning and Teaching Mathematics, en Gutierrez, A. y Boero, P. (eds.). Handbook of Research...
SOUCY, S. y MARTÍN, T. (2006). Going beyond the rules: making sense of Proof, en Alatorre, S., Cortina, J.L., Sáiz, M. y Méndez, A. (eds.)....
TORREGROSA, G. y QUESADA, H. (2007). Coordinación de procesos cognitivos en Geometría. Relime, 10(2), 275-300.
TORREGROSA, G. y QUESADA, H. (2008). The Coordination of Cognitive Processes in Solving Geometric Problems Requiring Formal Proof, en Figueras,...
ZAZKIS, R., DUBINSKY, E. y DAUTERMANN, J. (1996). Coordinating visual and analitic strategies: a students' understanding of the group...
ZIMMERMANN, W. CUNNINGHAM S. (1991). Visualization in teaching and learning mathematics. Washington DC., EE.UU.: The Mathematical Association...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar