Ir al contenido

Documat


Empleo de la Geometría Dinámica como apoyo en actividades de lápiz y papel, para la comprensión de los tópicos de razón y proporción

  • Autores: Elena Fabiola Ruiz Ledesma, José Luis Lupiáñez Gómez Árbol académico
  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 20, 2010, págs. 207-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • English, L. (2009). Setting an agenda for international research in mathematics education. En L. English (Ed.), Handbook of international...
    • Franco, C. (2008). Relajación creative, creatividad motriz y autoconcepto en unamuestra de niños de Educación Infantil. Electronic Journal...
    • Freudenthal, H. (1983). Didactical Phenomenology of Mathematical Structures. Dordrechet: Reidel.
    • Guerrero, E., Gil, N. y Blanco, L. (2006). El dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas. Electronic Journal of Research in Educational...
    • Hart, K. (1988). Ratio and proportion. En J. Hiebert y M. Behr (Eds.), Concepts and operations in the Middle Grades, 2 (198-219). Reston,...
    • Kieren, T., Nelson, D. y Smith, G. (1985). Graphical Algorithms in Partitioning Tasks. The journal of mathematical behavior 4, 25-36.
    • Lesh, R., Post, T. y Behr., M. (1988). Proportional reasoning. En J. Hiebert y M. Behr (Eds.), Concepts and operations in the Middle Grades,...
    • Lupiáñez, J. L. y Moreno, L. (2001). Tecnología y Representaciones Semióticas en el Aprendizaje de las Matemáticas. En L. Rico y P. Gómez...
    • Piaget, J. (1978). Psicología del niño. Madrid: Morata.
    • Piaget, J. e Inhelder, B. (1978). Las operaciones intelectuales y su desarrollo. En J. Delval (Comp.), Lecturas en Psicología del Niño I (pp....
    • Ruiz, E. F. (2002). Estudio de Estrategias de Solución y una Propuesta para la Enseñanza de razón y proporción. Tesis Doctoral. Cinvestav,...
    • Ruiz, E. F. y Valdemoros, M. (2002). Concepts of ratio and proportion in basic level students: case study. En D. Mewborn, P. Sztajn, E. White,H....
    • Ruiz, E. F. y Valdemoros, M. (2004). Connections between qualitative and quantitative Thinking about proportion: The case of Paulina. En M....
    • Santos, L. M. y Espinosa, H. (2002). Searching and exploring properties of geometric configurations using dynamic software. International...
    • Secretaría de Educación Pública (2001a). Plan de programas de estudio. Educación Básica. Primaria. Dirección General de Materiales y Métodos...
    • Secretaría de Educación Pública. (2001b). Matemáticas. Sexto grado. México D. F.: Autor.
    • Streefland, L. (1984). Search for the roots of ratio: Some tough on the long term learning process. Part I. Educational Studies in Mathematics,...
    • Streefland, L. (1990). Free Productions in Teaching and Learning Mathematics En: K. Gravemeijer, M. Van de Hunal y L. Streefland (Eds.), Contexts...
    • Streefland, L. (1991). Fractions in realistic mathematics education. Thesis doctoral. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers.
    • Streefland, L. (1993). The design of a mathematics course. A theoretical reflection. Educational Studies in Mathematics, 25(1-2), 109-135.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno