Ir al contenido

Documat


La enseñanza de las matemáticas en Andrés Majón

  • Autores: Irene Real García, Isidoro Segovia Alex Árbol académico, Francisco Ruiz López
  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 22, Nº 1, 2009, págs. 105-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo resumimos algunos de los principales aspectos y resultados del trabajo La enseñanza de las Matemáticas en Andrés Manjón, en el que se describen los elementos característicos de la didáctica de las Matemáticas llevada a cabo por el fundador de las Escuelas del Ave-María entre 1889 y 1923 dentro de su particular modelo de educación, integral y teocéntrico, en el que se incorpora una metodología activa y lúdica que recuerda a la de la Escuela Nueva. La búsqueda, selección y análisis de diversas fuentes nos ha permitido situar la enseñanza de las Matemáticas dentro del pensamiento educativo de Andrés Manjón y nos ha sugerido que sus planteamientos y métodos didácticos pueden contener elementos originales e innovadores para la época, y que tal vez, vistos desde una perspectiva actual, éstos sean relevantes y enriquecedores para la Didáctica de la Matemática.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno