Ir al contenido

Documat


Los planes de estudio en la formación del maestro en Educación Primaria en el Espacio Europeo: un estudio empírico para conocer de dónde venimos y adónde vamos

  • Autores: Alicia Benarroch Benarroch Árbol académico, Angel Custodio Mingorance Estrada Árbol académico, Juan Jesús Ortiz de Haro Árbol académico, Ana María Rico Martín
  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 39, 2009, págs. 135-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante los cambios estructurales y metodológicos que suponen las nuevas titulaciones del Grado de Magisterio surgidas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en este artículo establecemos la comparación de los contenidos formativos de los distintos planes de estudio desde que se constituyó la Escuela Universitaria de Formación del profesorado de EGB de Melilla hasta la propuesta del Libro Blanco de Magisterio (ANECA, 2005); y recogemos la valoración del futuro plan de estudio del Grado de Maestro de Educación Primaria, por parte de los colectivos vinculados: profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, maestros en ejercicio y alumnos en el último año de sus estudios de Magisterio, al mismo tiempo que nos informan sobre sus necesidades formativas en las didácticas específicas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno