Ir al contenido

Documat


Resumen de Aplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo basado en proyectos a la docencia de Estadística en Ciencias Veterinarias

Carlos Javier Pérez Sánchez Árbol académico, Alfonso Ramos Cantariño, María Jesús Rufo Bazaga Árbol académico

  • El aprendizaje colaborativo basado en proyectos constituye una herramienta muy util en el proceso de ense~nanza/aprendizaje y encaja perfectamente en las metodologas docentes para el Espacio Europeo de Educacion Superior. En este esquema, los profesores proponen uno o varios casos inspirados en situaciones reales, que los estudiantes deben resolver en grupo. De este modo, se favorece el aprendizaje activo en colaboracion, se ense~na a aprender y a integrar la teora con la practica. En este trabajo se presenta una experiencia piloto consistente en aplicar esta metodologa a una asignatura de estadstica en la titulacion de Veterinaria. En este contexto, se proponen proyectos con casos reales aprovechando la gran cantidad y diversidad de datos que se obtienen a partir de las investigaciones que se realizan en la Facultad. Los resultados de la experiencia muestran que esta metodologa es adecuada para la consecucion de algunas competencias de la titulacion.


Fundación Dialnet

Mi Documat