Carlos Javier Pérez Sánchez , Alfonso Ramos Cantariño, María Jesús Rufo Bazaga
El aprendizaje colaborativo basado en proyectos constituye una herramienta muy util en el proceso de ense~nanza/aprendizaje y encaja perfectamente en las metodologas docentes para el Espacio Europeo de Educacion Superior. En este esquema, los profesores proponen uno o varios casos inspirados en situaciones reales, que los estudiantes deben resolver en grupo. De este modo, se favorece el aprendizaje activo en colaboracion, se ense~na a aprender y a integrar la teora con la practica. En este trabajo se presenta una experiencia piloto consistente en aplicar esta metodologa a una asignatura de estadstica en la titulacion de Veterinaria. En este contexto, se proponen proyectos con casos reales aprovechando la gran cantidad y diversidad de datos que se obtienen a partir de las investigaciones que se realizan en la Facultad. Los resultados de la experiencia muestran que esta metodologa es adecuada para la consecucion de algunas competencias de la titulacion.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados