Juan Luis Peñaloza Figueroa, Carmen Vargas Pérez
En este estudio identi camos y examinamos las estrategias utilizadas por los estudiantes universitarios para el aprendizaje de los contrastes de hipotesis, dentro del marco de una ense~nanza enfocada a la adquisicion de competencias transversales y espec cas. La creciente incorporacion de nuevas tecnologas en las formas de aprendizaje y pedagoga de la ense~nanza, y el hecho de que la veri cacion de hipotesis requiera procedimientos de caracter indirecto, condicionan de modo importante las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes. Por otra parte, para un uso mas adecuado de las mismas, consideramos importante la clasi cacion de los metodos de aprendizaje en dos grandes bloques: estrategias supervisadas y no supervisadas. Nuestros resultados indican que tal clasi cacion aumenta de modo considerable la e cacia de los metodos de ense~nanza y mejora notablemente los resultados obtenidos por los estudiantes en el aprendizaje de este tipo de conceptos estadsticos.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados