Ir al contenido

Documat


Resumen de Aplicación de las nuevas tecnologías a la estadística semipresencial

Jorge Martín Marín, Amparo Montesinos Guillot, Santiago Vidal Puig, Nuria Portillo Poblador

  • Las asignaturas semipresenciales est´an siendo una pr´actica cada vez m´as frecuente en las Universidades debido a la posibilidad de la utilizaci´on de las nuevas tecnolog´ýas (e-learning). Las asignaturas experimentales, entre las que se encuentran las asignaturas relacionadas con la estad´ýstica, necesitan una metodolog´ýa docente para esta nueva pr´actica. En dos asignaturas semipresenciales se ha planteado una metodolog´ýa que supone un aprendizaje aut´onomo por parte del alumnado al cual se le motiva mediante evaluaciones puntuables previas y posteriores a la clase presencial de cada unidad tem´atica. La realizaci´on y correcci´on de las mismas se efect´ua a trav´es de una plataforma de Internet, mediante la cual los alumnos se identifican y contestan las preguntas planteadas en cada una de las evaluaciones. La metodolog´ýa utilizada ha supuesto una mejora de la docencia, de tal forma que los alumnos trabajan la asignatura a lo largo del curso de forma continua, pudiendo constatar el progreso o carencia de los conocimientos adquiridos al existir un feedback con la evaluaci´on continua de sus conocimientos.


Fundación Dialnet

Mi Documat