La llegada de la nueva filosof´ýa del Espacio Europeo de Educaci´on Superior lleva consigo la adaptaci´on de los planes de estudios y, lo que es m´as importante, la modificaci´on del modelo tradicional de ense�nanzaaprendizaje.
Ahora, el profesor debe dirigir el aprendizaje del alumno, poniendo a su disposici´on herramientas que le permitan alcanzar las competencias que su asignatura aporte a la titulaci´on. En el contexto de la parte de estad´ýstica de la asignatura Matem´aticas de una Licenciatura en Veterinaria, se prueban materiales basados en Estad´ýstica Visual y Simulaci´on. Estas herramientas permiten al alumno, mediante un proceso interactivo, obtener una mayor comprensi´on de los procedimientos estad´ýsticos. El experimento se puede considerar satisfactorio a partir de los resultados observados por el profesor y de los obtenidos de la encuesta realizada a los alumnos. Por ello, se recomienda la inclusi´on de actividades similares en los planes docentes de asignaturas con contenidos de estad´ýstica.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados