Ir al contenido

Documat


Resumen de Estudio del índice de calidad en la EUATM

Luisa Martín Horcajo, María Dolores Redondas Marrero, Gabriel Palomo Sánchez

  • El objetivo prioritario de este trabajo consiste en calcular un ´ýndice lineal de calidad que mida el nivel de satisfacci´on del alumnado de la Escuela Universitaria de Arquitectura T´ecnica de la U.P.M., en relaci´on con los servicios que ´esta les presta. La metodolog´ýa empleada para el c´alculo de este ´ýndice, Pe�na, D. (1996), permite estudiar el peso que los distintos factores o atributos tienen en la valoraci´on global de la Escuela, adem´as del an´alisis de los atributos de forma independiente. El c´alculo del ´ýndice requiere la realizaci´on de una encuesta entre el alumnado de la escuela, y una declaraci´on previa de los atributos cuya incidencia se desea analizar. Sobre la base del modelo SERVQUAL, Parusaraman et al. (1985, 1988), se han construido estos atributos en la idea de que el an´alisis de su incidencia en la calidad global generar´a informaci´on para mejorar el grado de satisfacci´on y de formaci´on de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Mi Documat