El Sistema europeo de transferencia y acumulaci´on de cr´editos (ECTS) se basa en la carga de trabajo del estudiante necesaria para la consecuci´on de los objetivos de un programa. Estos objetivos se especifican preferiblemente en t´erminos de los resultados del aprendizaje y de las competencias que se han de adquirir.
La competencia es, seg´un el modelo ECTS, la capacidad para enfrentarse con garant´ýa de ´exito a una situaci´on problem´atica en un determinado contexto. El modelo actual distingue entre tres tipos de competencias:
transversales, generales y espec´ýficas.
La Educaci´on Basada en Competencias (EBC) es un paradigma educativo que se centra en las necesidades, estilos de aprendizaje y potencialidades individuales para que el alumno llegue a manejar con maestr´ýa las destrezas se�naladas por la industria. Formula actividades cognitivas dentro de ciertos marcos que respondan a determinados indicadores establecidos y asienta que deben quedar abiertas al futuro y a lo inesperado.
En el presente trabajo se realizan reflexiones sobre las competencias que deben adquirir los alumnos de una asignatura introductoria de Estad ´ýstica en una titulaci´on de ingenier´ýa T´ecnica Industrial.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados