Ir al contenido

Documat


Competencias ECTS en asignaturas de Estadística en Ingeniería Técnica Industrial

  • Autores: Luis Miguel Marín Trechera, Antonio Gámez Mellado, Santiago Fandiño Patiño, Rosa Rodríguez Huertas Árbol académico
  • Localización: XXX Congreso Nacional de Estadística e Investigación Operativa y de las IV Jornadas de Estadística Pública: actas, 2007, ISBN 978-84-690-7249-3
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Sistema europeo de transferencia y acumulaci´on de cr´editos (ECTS) se basa en la carga de trabajo del estudiante necesaria para la consecuci´on de los objetivos de un programa. Estos objetivos se especifican preferiblemente en t´erminos de los resultados del aprendizaje y de las competencias que se han de adquirir.

      La competencia es, seg´un el modelo ECTS, la capacidad para enfrentarse con garant´ýa de ´exito a una situaci´on problem´atica en un determinado contexto. El modelo actual distingue entre tres tipos de competencias:

      transversales, generales y espec´ýficas.

      La Educaci´on Basada en Competencias (EBC) es un paradigma educativo que se centra en las necesidades, estilos de aprendizaje y potencialidades individuales para que el alumno llegue a manejar con maestr´ýa las destrezas se�naladas por la industria. Formula actividades cognitivas dentro de ciertos marcos que respondan a determinados indicadores establecidos y asienta que deben quedar abiertas al futuro y a lo inesperado.

      En el presente trabajo se realizan reflexiones sobre las competencias que deben adquirir los alumnos de una asignatura introductoria de Estad ´ýstica en una titulaci´on de ingenier´ýa T´ecnica Industrial.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno