Josep Daunis i Estadella , Glòria Mateu Figueras
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) tiene sus orgenes en la educacion medica, por esta razon se equipara a menudo problemas con casos. La clase de \casos" o \problemas" que se presentan en ambientes de ABP son situaciones en las que los estudiantes probablemente se encontraran en la vida real. Un ABP se puede decir que se caracteriza por tener \problemas cuidadosamente seleccionados y dise~nados que requieren la adquisicion de conocimiento crtico, habilidad en la resolucion de problemas, estrategias de aprendizaje autodirigidas y capacidad de trabajo en grupo". En un ABP el aprendizaje esta centrado en el estudiante y el profesor tiende a hacer de gua y facilitador de recursos, mas que solo como proveedor de conocimiento e informacion. En este trabajo se presenta una experiencia de ABP en los estudios de Ingeniera Tecnica Informatica, con sus motivaciones, desarrollo y conclusiones de la experiencia, basado en el estudio de la velocidad de conexion del ADSL.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados