Luis Miguel Marín Trechera, Santiago Fandiño Patiño, Rosa Rodríguez Huertas , Antonio Gámez Mellado
En este trabajo se describen los distintos usos que realiza la plataforma de formaci¶on MOODLE en todos sus m¶odulos.
En el m¶odulo de Informes o Registros de actividad de los usuarios, los an¶alisis estad¶³sticos se realizan a trav¶es de diferentes gr¶a¯cos y res¶umenes estad¶³sticos del uso de las distintas actividades.
En el m¶odulo de Foros, en funci¶on del sistema y el tipo de evaluaci¶on con el que se con¯guren los foros, ¶estos utilizan las medias ponderadas de las cali¯- caciones, o utilizan un sistema de cali¯caci¶on num¶erica que penaliza o descarta algunas cali¯caciones en funci¶on de par¶ametros estad¶³sticos.
En el m¶odulo de Cali¯caciones, nos permite dise~nar grupos de actividades, y proporcionar una cali¯caci¶on ponderada agrupada en categor¶³as.
Es en el m¶odulo de cuestionarios donde MOODLE desarrolla toda su poten- cia desde el punto de vista estad¶³stico.
En las cuestiones o preguntas calculadas, que tienen una utilidad especial- mente ¶util desde el punto de vista estad¶³stico, pues permiten seleccionar vari- ables en las cuestiones, que ser¶an sustituidas por valores de una variable aleato- ria de entre las variables aleatorias implementadas. Actualmente se pueden se- leccionar valores al azar de dos distribuciones: Uniforme o Log-uniforme.
El uso de preguntas calculadas, facilita el uso did¶actico de cuestionarios, pues garantiza que para la misma pregunta, algunas variables toman distintos valores cada vez que se carga dicha cuesti¶on. Adem¶as en los cuestionarios de evaluaci¶on un an¶alisis estad¶³stico de items, en el que nos informa de los resultados de cada cuesti¶on.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados