En los ultimos a~nos el grupo de innovacion Statmedia ha consolidado un sistema de dise~no, publicacion y gestion de practicas y actividades va Internet para asignaturas con grupos numerosos en diferentes titulaciones de la UB. En los cursos 2006 y 2007 hemos ensayado con exito la individualizacion de las actividades: los estudiantes de un mismo curso comparten un escenario comun en los casos practicos que se les plantean, pero sus datos son diferentes. De esta forma las tecnicas a utilizar y las conclusiones correctas pueden variar de unos a otros, generando una diversidad en las respuestas que aprovechamos, por un lado, para asociar las actividades a una evaluacion parcialmente presencial;
por otro, para fomentar la discusion posterior a la entrega de resultados, comparando situaciones entre compa~neros del grupo.
Mediante un ejemplo se se~nala que la generacion de datos, basada en Java, no puede dejarse totalmente al azar y requiere ser cuidadosamente per lada si se pretende una cierta riqueza de situaciones en el aula. Se discuten nalmente las ventajas docentes del planteamiento individualizado y los resultados academicos y de satisfaccion de los estudiantes.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados