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Caracterización de una entidad basada en opiniones: un estudio de caso

  • Autores: Damiano Spina, Enrique Amigó Árbol académico, Julio Gonzalo Arroyo Árbol académico, Bernardino Beotas
  • Localización: Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 43, 2009, págs. 255-263
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo introducimos la tarea de caracterización de una entidad a través de las valoraciones que sobre ella se vierten en la red, entendida como la agrupación de valoraciones (positivas y negativas) equivalentes o muy similares. Se trata de un problema práctico que se encuentra en el ámbito de la gestión de la reputación online, para el que todavía no existen tareas ni benchmarks de referencia dentro del Procesamiento del Lenguaje Natural. A través de un estudio de caso se muestran las dificultades intrínsecas de la tarea y se proporciona un baseline basado en el algoritmo de clustering Lingo.

    • English

      We introduce the opinion-based entity profiling task, understood as the automatic grouping of equivalent or very similar online opinions (both positive and negative) about an entity. This is a highly practical problem that arises in the context of online reputation management, but it has not been directly addressed by any Natural Language Processing evaluation campaign or specific benchmarking corpus. We use a case study to illustrate the challenges of the task, and we provide an initial baseline based on the Lingo clustering algorithm.


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