Ir al contenido

Documat


La tecnología como motor de la innovación educativa: Estrategia y política institucional de la Universidad de Alicante

  • Autores: Faraón Llorens Largo Árbol académico
  • Localización: Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº Extra 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Innovación educativa), págs. 23-32
  • Idioma: español
  • DOI: 10.3989/arbor.2009.extran1203
  • Enlaces
  • Resumen
    • La innovación educativa debe de oficializarse. No es sólo cuestión de unos pocos locos que no tienen otra cosa mejor a la que dedicar su tiempo que experimentar con las ideas y herramientas que los avances tecnológicos ponen a nuestro alcance. Las universidades deben reconocer y potenciar esas buenas prácticas innovadoras. Deben alinearlas con su misión y establecer estrategias que nos conduzcan a su cumplimiento. Pero la política interna de cada universidad debe basarse en unos fundamentos que la justifiquen y debe ser compartida por toda la comunidad universitaria. Así, este articulo se estructura en tres bloques. Un primer bloque, estrategias de mejora de la enseñanza+aprendizaje por medio de la tecnología, que establece esos principios sobre los que se sustenta la política de la Universidad de Alicante. El segundo bloque está dedicado a explicar la estrategia y política institucional de la Universidad de Alicante en el período 2005-2008, como algo ya establecido y pasado. El tercer bloque avanza el planteamiento y líneas estratégicas para el período 2009-2012. El artículo se cierra con unas reflexiones que nos permitan escarmentar de la experiencia y no cometer los mismos errores que han permitido a otros aprender y avanzar en la dirección correcta.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno