Ir al contenido

Documat


Algunas alternativas para la mejora de la enseñanza de la inferencia estadística en secundaria

  • Autores: María Candelaria Espinel Febles Árbol académico, Rosa María Ramos Domínguez
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 67, 2007, 9 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se realiza un estudio sobre el contenido estadístico en la PAU del Distrito de Canarias. Se observa que los alumnos prefieren las preguntas de Estadística, y que el uso de los gráficos en la resolución de los problemas, conlleva que obtengan calificaciones más altas. El análisis de los errores nos permite realizar ciertas propuestas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Inferencia Estadística. Creemos conveniente para la asimilación de los conceptos y el desarrollo del razonamiento estadístico el uso de las analogías, el manejo de las TICS y el trabajo de proyectos con datos reales.

    • English

      In this work, we carry out a study about the statistical content in the PAU from the district of Canary Islands.

      We observe that the students prefer the questions of statistics, and that the use of the graphs in the resolution of the problems, involves that they obtain higher qualifications. The analysis of the errors allows us to suggest certain proposals to improve the process of teaching-learning of the statistical inference. We consider convenient for the assimilation of the concepts and the development of the statistical reasoning, the use of analogies, management of the TICS and the work of projects with real data.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno