Ir al contenido

Documat


Diseño de un "software" educativo lúdico para el nivel inicial

  • Autores: Noelia D. Litwak, Sonia Itatí Mariño Fernández, María Viviana Godoy Guglielmone
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 49, Nº. Extra 2, 2009
  • Idioma: español
  • DOI: 10.35362/rie4922106
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Tecnologías de la Información y Comunicación generan numerosos cambios y desafíos en todos los niveles de la educación. La incorporación y articulación de las herramientas tecnológicas junto con los tradicionales medios, permiten definir nuevas estrategias desde el nivel inicial. En este trabajo se describe un sofware educativo compuesto por catorce juegos interactivos que, mediante evaluaciones diagnósticas, está orientado a detectar si existe o no alguna alteración en el normal desarrollo de las funciones intelectuales.

      El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se esboza el estado del arte en el cual se desenvuelve la propuesta. En la segunda sección se sintetiza la metodología abordada basada, en trabajos de ingeniería del software y de software educativo. La tercer sección describe las principales funcionalidades del sistema. Finalmente se esbozan conclusiones preliminares y futuras líneas de trabajo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno