I. P. Fellegi
El objetivo de este análisis es mirar hacia adelante: cuáles son los retos a los que se enfrentan las agencias de estadística y cómo han de encararlos. Se analiza el contexto dentro del cual han de evolucionar los institutos de estadística: las principales fuerzas que modifican la economía y la sociedad, las medidas políticas nuevas que aparentemente requieren información estadística nueva o adicional y los cambios en la naturaleza de los gobiernos que tienen repercusiones significativas para los institutos de estadística.
El grueso de este artículo propone una "estrategia interna" para los institutos de estadística. Eso incluye el desarrollo de nuevos sistemas de información estadística que vayan más allá de la tradicional función de "observación" de los fenómenos e intenten aportar información sobre sus causas. Otro componente clave de esta estrategia ha de ser la obtención de un alto nivel de adaptabilidad, la cual exige iniciativas específicas.
Finalmente, el artículo explora los elementos de una "estrategia externa": la obtención y mantenimiento de un alto nivel de pertinencia, la objetividad política y su percepción y la colaboración internacional.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados