Ir al contenido

Documat


Metas de aprendizaje: un análisis transversal de las estructuras factoriales que presentan

  • Autores: Leandro Navas Árbol académico, Germán Torregrosa Gironés Árbol académico, Carlota González Gómez
  • Localización: Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 55, Nº. 4, 2002, págs. 553-564
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general de este trabajo es analizar las metas de aprendizaje de los estudiantes de diferentes edades y si la estructura factorial de las mismas varía por etapas educativas. La muestra la componen 1587 estudiantes de Primaria, ESO., Bachillerato y Universidad, de la provincia de Alicante. Los análisis factoriales llevados a cabo a partir de las respuestas de los sujetos al Cuestionario de Metas da Hayamizu y Weiner (1991) permitan apreciar diferencias en la estructura factorial según la etapa educativa. Los resultados indican que las metas de aprendizaje se diversifican conforme aumenta el nivel educativo de los sujetos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno