Ir al contenido

Documat


Un modelo para validar productos en un proceso de compra-venta

  • Autores: Miguel Sánchez García Árbol académico, Carlos González Martín Árbol académico
  • Localización: Trabajos de investigación operativa, ISSN 0213-8204, Nº. 5, 1990, págs. 79-99
  • Idioma: español
  • DOI: 10.1007/bf02888420
  • Títulos paralelos:
    • A model to validate objects in a buying and selling process
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los problemas que se plantea en los procesos de compra-venta es el de determinar el conjunto de objetos que satisfacen las necesidades de los posibles compradores. Para resolver este problema es conveniente caracterizar los productos que, potencialmente, se desean adquirir a través de un número finito de atributos. Los objetivos válidos serán aquellos para los que los atributos asociados superen unos valores prefijados. Ahora bien, determinar los verdaderos valores de los atributos suele ser un proceso complejo por la pretensión comercial de mejorar de forma ficticia los productos. El presente trabajo desarrolla un modelo que permite al comprador aumentar su credibilidad respecto a los valores con que caracterizan los comerciantes sus productos. Este modelo se basa en la información que el comprador puede obtener de los vendedores. Se desarrolan dos versiones: determinista y aleatoria.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno