Ir al contenido

Documat


Una plataforma para gestión de clases virtuales interactivas

  • Santiago Jesús Ramos Gutiérrez [1] ; Juan Francisco de la Osa Resina [1] ; Francisco Jesús de Toro Negro [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 28, 2009
  • Idioma: español
  • DOI: 10.21556/edutec.2009.28.458
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta GESCLAV, una plataforma para la gestión de clases virtuales a través de Internet con un alto grado de interactividad profesor-alumno.

      GESCLAV gestiona la intercomunicación entre profesor y alumno por medio de video, audio y mensajería instantánea, simulando el entorno de un aula real, y permitiendo a alumnos y profesor interaccionar para la formulación y resolución de cuestiones respectivamente. Además, GESCLAV ofrece otros servicios offline tales como gestión de asignaturas, gestión de alumnado y videoteca de clases.

    • English

      This work presents GESCLAV, a technological platform for virtual classes’ management in Internet with a high degree of interactivity professor‐student.GESCLAV handles communication between student and professor by using video, audio and instant messaging solutions simulating a real classroom conditions and enabling real time interaction between students and professor for making and solving questions respectively. Besides, GESCLAV offers classical offline virtual teaching services such as subjects and student management and old classes’ repository.

  • Referencias bibliográficas
    • BlackBoard (2005): BlackBoard Community Portal System. http://www.blackboard.com/us/index.bbb
    • Campos, José A. Fasenet. Actas de Online Educa Madrid. 2004.
    • CESGA: Sistemas de Xestión de Aprenzaxe ou Learning Management System (LMS)http://cesga.es/ga/default.html?Teleensino/pt/pt.html&2Comisión...
    • Dougiamas, M.(2005): Moodle. A Free, Open Source Management System for Online Learning, http://moodle.org
    • EduTools(2005): Course Management Systems. http://www.edutools.info/course/productinfo/
    • Garcia‐Beltran, A. y MARTINEZ, R(2004): Spread of an e‐learning System in a Polytechnical University. Proceedings of the IADIS...
    • GATE: Estudio de herramientas para la tele‐enseñanza. Universidad Politécnica de Madrid.http://www.gate.upm.es/plataformas/herramientastele/
    • Gil Mateos, Jorge E. Actas de Online Educa Madrid. 2004.
    • IBM‐Lotus(2005): Lotus Learning Space. http://lotus.com/products/learnspace.nsf/wdocs/homepage/
    • ILIAS (2005): ILIAS open source. University of Cologne.http://www.ilias.uni‐koeln.de/
    • Noa Silverio Luisa A. Modelos emergentes de Educación a distancia. Revista Educación. Nº 116. Septiembre‐Diciembre, 2005 / 2ª época...
    • WebCT(2005): Web Course Tools: http://webct.com

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno