Ir al contenido

Documat


Actividades didácticas apoyadas en algunos aspectos históricos de la cultura y matemática maya

  • Autores: Nancy Dayana Díaz Toro, Sandra Viviana Escobar Madroñedo, Saulo Mosquera López
  • Localización: Revista Latinoamericana de Etnomatemática, ISSN-e 2011-5474, Vol. 2, Nº. 1, 2009, págs. 4-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo señala algunos de los aspectos relevantes del desarrollo histórico y cultural de la civilización Maya como apoyo para organizar un material que fomente la creatividad y favorezca el desarrollo del pensamiento espacial y sistemas geométricos del grado séptimo de educación básica, en el que se busca facilitar la apreciación de la utilidad, la armonía y la belleza de las formas espaciales. Esencialmente se utilizan los diseños tradicionales que los indígenas de esta cultura realizaron en distintas facetas de su actividad, las formas de sus edificios, cerámicas, tejidos y calendarios, entre otros elementos, para relacionarlos con temas de conocimiento escolar, cuyo contenido curricular corresponde fundamentalmente a Isometrías y semejanzas en el plano.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno