Ir al contenido

Documat


Effets d'un stage de formation en géométrie sur les pratiques d'enseignants de l'ecole primaire

  • Autores: Danielle Vergnes
  • Localización: Recherches en didactique des mathématiques, ISSN 0246-9367, Vol. 21, Nº 1-2, 2001, págs. 99-122
  • Idioma: francés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es examinar las distancias entre el proyecto del formador y lo que hace efectivamente el profesor formado cuando vuelve a su clase. Para ello, después de un curso de formación continua sobre geometría destinado a profesores de la escuela primaria, hemos analizado las prácticas en clase de cinco maestras cuando vuelven con sus alumnos. Para identificar los efectos del curso, hemos puesto en observación las prácticas efectivas de los profesores formados y las prácticas esperadas por los formadores. Para analizar el trabajo del profesor, nos hemos basado en el marco teórico de la didáctica profesional y, para estudiar el aprendizaje de los alumnos, hemos utilizado las herramientas de la didáctica de las matemáticas. Se deduce una gran diversidad en los efectos del curso de formación sobre las prácticas : en una de las maestras no se observa ningún rastro aparente del proyecto de los formadores mientras que, en otra, las prácticas efectivas en clase son relativamente próximas a las prácticas esperadas por los formadores.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno