Ir al contenido

Documat


Resumen de Sistema electrónico mecánico para el aprendizaje de la lecto-escritura del braille

María Antonieta Dussán A., Luis Alexander Jiménez Hernández, César Augusto Hernández Suárez, Leonel Giraldo Peñaranda, Felipe Acosta Villamizar

  • español

    Después de identificar las necesidades y problemas de accesibilidad al medio que diariamente viven las personas limitadas sensorialmente, el grupo de Aplicabilidad Tecnológica de la Universidad Manuela Beltrán con apoyo de Colciencias - Sena, ha querido colaborar con esta población, diseñando y desarrollando un prototipo que les permita a los niños invidentes entre tres y ocho años, aprender a comunicarse mediante la lectoescritura del sistema Braille de una forma interactiva y lúdica. El prototipo permite al usuario aprender a escribir y leer: letras, sílabas, palabras y frases cortas en el sistema Braille a través de la retroalimentación auditiva de los fonemas escritos.

  • English

    After identifying the necessities and problems of accessibility to the environment that sensorially limited people live daily, the Technological Application Group of the University Manuela Beltrán with the support of Colciencias - Sena has wanted to collaborate with this population, designing and developing a prototype that allows the blind children between three and eight years to learn to communicate by means of the Braille lecto-writing system in an interactive and recreational form. The prototype allows the user to learn how to write and to read: individual letters, syllables, words and phrases in the Braille system through the auditory feedback of the written phonemes.


Fundación Dialnet

Mi Documat