Gemma Delicado Puerto, Juan Enrique Agudo Garzón, Paula C. Ferreira da Silva, Ana Belén Cumbreño Espada
La metodología presentada en este artículo pretende ayudar a solventar dos problemas educativos en el campo del L2: el sentimiento de frustración de muchos adultos españoles cuando se enfrentan al aprendizaje de una segunda lengua, sumado al hecho de que la tendencia en la enseñanza de idiomas es incluir las TICs, recursos a los que, en muchos casos, son totalmente ajenos. Así, por un lado se intentan mejorar los problemas tradicionales que encuentra el docente en la enseñanza de una segunda lengua a adultos mediante la inclusión de los diferentes estilos de aprendizaje individuales y la consecuente adaptación del material curricular a los mismos. Todo ello representado en tres espacios educativos para facilitar el aprendizaje de adultos de una forma pausada, cómoda, familiar y motivante: un espacio educativo semivirtual donde las Tics tienen un papel importante dentro del aula tradicional, un espacio de educación abierto, donde la ciudad actúa como marco, y el aula tradicional.
The methodology presented in this article aims to better two important problems in L2 education nowadays: the feeling of frustration that many adults suffer when facing the learning of a second language, besides the fact that the Tics are very important tools in the language classroom, which, unfortunately, may suppose a second barrier for those who have not been in contact with them. Thus, we aim to overcome some traditional L2 teaching issues by paying attention to the different styles adult students have and the adaptation of the syllabus to those specific needs in three learning spaces: a semivirtual learning space within the traditional classroom environment, an open learning space in the city and the regular classroom. In other words, we aim to take advantage of Tics and city architecture by creating these three learning contexts to enhance the teaching/learning of L2 and new technologies in a paused, convenient and familiar approach.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados