José-Ginés Mora , Lourdes Badillo Amador, Andrea Conchado Peiró, José Miguel Carot Sierra , José María Nyssen González, Luis Enrique de la Villa de la Serna
El objetivo de este artículo es el análisis del «éxito laboral» en la incorporación al mercado laboral de los titulados universitarios europeos basándose tanto en concepciones tradicionales sobre el éxito como en otras consideraciones más adecuadas a la realidad actual. Para ello se han analizado los datos obtenidos de una encuesta realizada en trece países europeos a titulados universitarios en el curso 1999-00, cinco años después de su graduación. Los resultados muestran el importante peso del factor país de residencia en las diferentes valoraciones sobre el empleo que han sido realizadas por los titulados, con independencia de su propia situación laboral personal. Finalmente, se evidencia la necesidad de informar mejor a la sociedad sobre el mercado laboral europeo, al tiempo que se ofrecen pistas para lograr un mayor ajuste entre dicho mercado y la oferta académica en términos de expectativas y compromiso de los titulados.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados