Ir al contenido

Documat


Resumen de Optimización del proceso de render 3D distribuido con software libre

Carlos González Morcillo Árbol académico, Gerhard Weiss Árbol académico, David Vallejo Fernández Árbol académico, Luis Jiménez Linares Árbol académico, Francisco Javier Albusac Jiménez

  • en la última década las empresas que trabajan con contenido multimedia demandan imágenes de alta definición para sus proyectos de síntesis 3D. El proceso de renderizado consiste básicamente en la obtención de una imagen 2D a partir de la definición abstracta de una escena 3D. A pesar de la aparición de nuevas técnicas y algoritmos, el coste computacional de este proceso es elevado ya que necesita gran cantidad de tiempo para ser realizado, especialmente cuando la escena es compleja o bien cuando es necesario obtener imágenes fotorrealistas. En este artículo se describe Yafrid (Yeah! a Free Render grID) y MAgArRo (MultiAgent AppRoach to Rendering Optimization) ambas arquitecturas han sido desarrolladas en la Universidad de Castilla-La Mancha para la optimización del renderizado distribuido.


Fundación Dialnet

Mi Documat