Ir al contenido

Documat


Resumen de Tutorías presenciales para el aprendizaje por competencias

Macarena Trujillo Guillén

  • Dentro del Proyecto de Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia puso en marcha en el curso 2003/2004 grupos experimentales (GE). El objetivo inicial de estos grupos era estimar el trabajo de los estudiantes para poder determinar, de la forma más acertada posible, el valor del crédito ECTS en cada una de las materias.

    Para ello los GE tenían, además de las horas lectivas, horas de tutorías presenciales de todas las asignaturas en las que realizar el trabajo y estudio de la materia en cuestión.

    En esta comunicación presento la experiencia que se ha llevado a cabo con estos GE en la asignatura de Fundamentos Matemáticos en la Arquitectura desde que se implantaron hasta el curso actual. En la actualidad el número de horas de tutorías presenciales se ha reducido y el objetivo que ahora se persigue es la introducción del aprendizaje por competencias siguiendo las directrices del EEES.


Fundación Dialnet

Mi Documat