Ir al contenido

Documat


Resumen de Une étude du processus de dévolution des savoirs en sports collectifs. Activité des élèves et type de contrat à l'école élémentaire (cycle 3)

Antoine Thépaud, Yvon Léziart

  • Este artículo estudia los procesos de evolución de saberes en una etapa de aprendizaje en básquetbol en la escuela primaria. El análisis y la actividad de los alumnos desde una perspectiva sistémica, es decir en relación con dos otros componentes del sistema didáctico: el profesor y el saber. Las observaciones realizadas nos muestran que los alumnos, confrontados a un problema presentado por el profesor, buscan y experimenta soluciones. Estos alumnos se interaccionan con el medio didáctico. Cada solución es analizada entre los alumnos y el profesor, estas pueden utilizarse o desecharse en función del fracaso o de la victoria. Esto se caracteriza por un contrato de tipo empírico que aparece de manera significativa en una pedagogía de adaptación al medio, modelo pedagógico frecuentemente observado en educación física deportiva en este nivel escolar


Fundación Dialnet

Mi Documat