Domingo José Gallego Gil , Antonio Nevot Luna
El conocimiento de los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes constituye el primer paso para mejorar nuestra labor docente. Por ello, se efectúa un diagnostico de los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato mediante el cuestionario CHAEA, tanto en centros privados como en centros públicos. Se analiza la influencia en los diferentes Estilos de Aprendizaje, de variables como el centro, el sexo, el curso, la opción elegida, la población, los estudios de los padres y de las madres y la calificación de matemáticas. Además, se propone un plan de acción para aquellos aspectos que bloquean el aprendizaje, aportando propuestas y sugerencias de mejora, en el ámbito de la enseñanza de las matemáticas.
Considering the students� Learning Styles often results in a better and more successful teaching practice. With a view to extending knowledge of this topic in the field of mathematics, Learning Styles of a sample of secondary education students, both from state and private schools, have been tested using a CHAEA diagnosis questionnaire. The influence is analyzed in the different Learning Style, of variables as centre, sex, course, chosen option, population, parents� studies and mothers� studies and qualification of mathematics. Additionally, this study proposes a new plan to unblock learning difficulties, and offers some ideas for improvement
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados