Ir al contenido

Documat


El valor matemático de un cuento

  • Autores: Margarita Marín Rodríguez Árbol académico
  • Localización: Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 31, 2007, págs. 11-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Innegablemente la narración de un cuento provoca la atención de niños y mayores. Su atracción radica por una parte en su propia estructura y por otra en que enlaza directamente con los sentimientos del oyente. Bajo estas premisas, analizaremos en este artículo las razones para utilizar los cuentos como herramienta didáctica en las aulas de Infantil, con el fin de enseñar los conceptos matemáticos y así facilitar a los niños la comprensión y asimilación de los mismos.

      Igualmente expondremos qué cuentos podemos utilizar, sugeriremos su metodología de aula y presentaremos algunos ejemplos concretos, resaltando los contenidos que se pueden trabajar a partir del cuento y cómo contribuye éste al desarrollo de competencias matemáticas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno