Rafael Escudero Trujillo, Humberto Jesús Llinás Solano, Virgilio Obeso, Carlos Javier Rojas Álvarez
En este artículo se presentan los resultados de la investigación ¿La influencia de la tecnología en el aprendizaje de las asignaturas Cálculo Diferencial y Estadística Descriptiva en estudiantes del ciclo básico de Ingeniería¿. Para ello se utilizó un diseño cuasiexperimental con grupos de control y experimental con aplicación sólo de un postest. Se utilizaron los programas Derive y Statgraphics en Cálculo Diferencial y Estadística Descriptiva, respectivamente. Se encontró que en los grupos experimentales en los cuales se enseñó a los estudiantes con el Derive y el Statgraphics (N = 25 y N =25) tuvieron un ligero mejor desempeño que los estudiantes de los grupos de control (N = 22 y N = 16) que realizaron el curso sin el uso de estos programas. Estadísticamente no se halló una diferencia significativa.
This article shows the results of the research: The influence of technology on learning of Differential Calculus and Descriptive Statistics in students of Engineering Basic Cycle. In order to achieve this aim, a quasi experimental design with control and experimental group and only one post test application was used. The Derive program was used in Differential Calculus, and the Statgraphics in Descriptive Statistics. It was found that experimental groups, in which students were taught with Derive and Statgraphics (N= 25 and N=25), had a slight better performance than that of students in control groups (N=22 and N=16) who were taught without using these programs, but there was not a statistically significant difference.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados