Ir al contenido

Documat


Estimación de la rentabilidad de la inversión en educación universitaria de ciclo largo

  • Autores: Manuel Salas Velasco
  • Localización: Estadística española, ISSN 0014-1151, Vol. 44, Nº 149, 2002, págs. 89-112
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presenta y revisa una de las metodologías más utilizadas en la práctica para estimar los rendimientos privados de las inversiones en educación: el "método algebraico" (o "método elaborado "), centrándose el análisis en las inversiones en educación universitaria. Con datos de corte transversal procedentes de una encuesta dirigida a graduados registrados en Colegios Profesionales, y a partir de los "perfiles edad-ingresos" según ciclos universitarios, se obtiene una tasa interna de rentabilidad (TIR) del 22,5 por ciento para la inversión en una carrera de ciclo largo en un ambiente de certeza.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno