Ir al contenido

Documat


Números poligonales como disparadores de un proceso de validación

  • Autores: Nora Ferreira, Estela Rechimont, Carlos Parodi
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 11, 2007, págs. 147-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo analizamos la respuesta de estudiantes de Profesorado en Matemática (Universidad Nacional de La Pampa, Argentina) a un problema cuya resolución, implica la búsqueda de relaciones, la producción de conjeturas y la validación de algunos supuestos surgidos del gráfico. Observamos que el trabajo con números poligonales permite un acercamiento a la historia de los números naturales y además facilita la manipulación y producción de fórmulas a través de la visualización de las mismas en el campo geométrico.

  • Referencias bibliográficas
    • Balacheff, N. (2000): Procesos de prueba en los alumnos de matemática. Una empresa docente, Universidad de los Andes, Bogotá.
    • Sessa, C. (2005): Iniciación al estudio didáctico del Álgebra. Orígenes y perspectivas. Libros del Zorzal, Buenos Aires.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno