Ir al contenido

Documat


Resumen de Formaorienta: Instrumento para la formación de orientadores escolares

Jesús Sanz Esbrí, José Manuel Gil Beltrán, Andrés Marzal Varó Árbol académico

  • español

    El establecimiento de directrices para la formación de orientadores ha sido una de las preocupaciones que han mantenido tanto las asociaciones profesionales como las universidades. FORMAORIENTA, tratando de aprovechar las posibilidades de acceso que brinda Internet, se configura como un instrumento de autoevaluación de conocimientos relacionados con la orientación, accesible en la web http://imp.act.uji.es:8082/formaorienta/index.hip y dirigido fundamentalmente a la formación inicial de los futuros orientadores, estudiantes universitarios que cursan áreas de Psicología de la Educación, y que también puede ser utilizado por los profesionales en ejercicio para evaluarse a si mismos en las distintas áreas en las que van a tener que desenvolverse en su práctica profesional, permitiendo, de esta manera, su actualización permanente.

  • English

    One of the concerns of both professional associations and universities has been to establish guidelines for counsellor training. By taking advantage of the opportunities for access provided by the Internet, 'FORMAORIENTA' is presented as a self-assessment tool for counselling-related issues, and is accessible online at http://imp.act.uji.es:8082/formaorienta/index.hip. It is especially designed for the initial training of future counsellors, e.g. Educational Psychology university students. It can also be used by working practitioners for self-assessment in certain areas, selected in accordance with the latest contributions in the field of counsellor education, and which they will be required to develop in their professional careers, thus providing them with a way of keeping abreast with innovations in their field.


Fundación Dialnet

Mi Documat