Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Aplicación de la teoría de la elaboración a la enseñanza de la estadística
Autores:
César Sáenz Castro
Localización:
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa,
ISSN
1132-6239, Nº 38, 2006,
págs.
113-126
Idioma:
español
Enlaces
Texto Completo Ejemplar
Referencias bibliográficas
APARICIO, J. J. (1992). La psicología del aprendizaje y los modelos de diseño de enseñanza: la teoría de la elaboración. Tarbiya, 1-2, 19-44.
AUSUBEL, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. Nueva York: Holt, Rinehartand Winston.
CROWLEY, M. L. (1993). Student Mathematics Portfolio: More Than a Display Case. The Mathematics Teacher, 87, 544-547.
FAST, G. (1997). Using Analogies to Overcome Student Teachers’ Probability Misconceptions. Journal of Mathematical Behavior, 16 (4),...
FISCHBEIN, E. (1987). Intuition in science and mathematics. An educational approach. Dordrecht: Reidel.
GAGNÉ, R. M. (1987). Instructional Technology: Foundations. Hillsdale, N.J.: LEA.GAGNÉ, R. M. y BRIGGS, L. J. (1974). Principles of Instructional...
GARFIELD, J. (1995). La evaluación del aprendizaje de la estadística. UNO. Revista de Didácticade las Matemáticas, 5, 5-14.
GRUPO AZARQUIEL(1985). Curso Inicial de Estadística en el Bachillerato. Madrid: Ediciones de la UAM.
MEVARECH, Z. (1983). A deep structure model of students statistical misconceptions. Educatio-nal Studies in Mathematics, 14. 415-429.
NCTM (1993). Assessment Standards for School Mathematics: Working Draft. Reston, VA:NCTM.
PIMM, D. (1987). Speaking mathematically. Communication in Mathematics Classrooms, Lon-don: Routledge & Kegan Paul. Traducción española:...
PÓLYA, G. (1954). Induction and analogy in mathematics, Princeton, New Jersey: Princeton University Press.
REIGELUTH, C. M. y Curtis, R. V. (1987). Learning situations and instructional models. En R.M.Gagné (Ed.), Instructional Technology:...
REIGELUTH, C. M. y Stein, F. S. (1983). The elaboration theory of instruction. En C.M. Reigeluth (Ed.), Instructional-Design Theories and...
SCHOENFELD, A. H. (1992). Learning to Think Mathematically: Problem Solving, Metacognicion, and Sense-Making in Mathematics. En D.A. Grouws...
TORMO, C. (1995). Dificultades del alumnado respecto a la media aritmética. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 5. 29-36.
WINTER, H. (1983). Why Teach Descriptive Statistics in Secondary School? Proceedings of the First International Conference on Teaching Statistics,...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar