Ir al contenido

Documat


La Matemática en el diseño

  • Autores: Alicia Mirta Giarrizzo
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 9, 2007, págs. 223-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si les proponemos a nuestros alumnos que de acuerdo con sus intereses elijan diferentes temas para investigar, se presentarán sin duda situaciones intra y extra matemáticas relacionadas con diferentes nociones. La siguiente experiencia sobre diseño de ropa pretende mostrar cómo incentivar en los alumnos la búsqueda de nuevos cuestionamientos sobre problemáticas cotidianas que les permita reconocer en sus comportamientos la existencia o no de modelos matemáticos.

  • Referencias bibliográficas
    • Artigue, Michéle y otros. (1995). “Ingeniería didáctica en educación matemática”. Grupo Editorial Iberoamericana, México.
    • Chevallard, Ives. (1997). “La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado”. Aique, Buenos Aires.
    • Compiano Bibiana, Giarrizzo Alicia M. (1995). “Investiguemos para aprender. Una estrategia no convencional en Matemática”. A-Z editora,...
    • Compiano, B, Giarrizzo A. Schell, H. (1999). “Matemática y su enseñanza. Problemáticas integradoras desde el álgebra”....
    • Giarrizzo, Alicia Mirta. (1992). “Matemática Financiera”. A-Z editora, Buenos Aires.
    • Giarrizzo, Alicia Mirta. (2001). “¿Por qué el álgebra?”. “¿Cómo reconstruir la noción de función?”. Revista de información docente: Raíces...
    • Giarrizzo, Alicia Mirta. (2006). “Los conocimientos previos. Aportes para la problemática de su evaluación”. Revista Novedades...
    • Parra, Cecilia y Saiz, Irma, (comp.)(1994). “Didáctica de la Matemática. Aportes y reflexiones”. Paidós, Buenos Aires.
    • Sacristán, José Gimeno. (1998). “El curriculum: una reflexión sobre la práctica”. Morata, Madrid.
    • Santaló, Luis A. y colaboradores. (1994). “Enfoques: hacia una didáctica humanística de la Matemática”. Troquel, Buenos...
    • Stenhouse, L. (1987). “La investigación como base de la enseñanza”. Morata, España.
    • Vergnaud, Gérard (coord.).(1997). “Aprendizajes y didácticas: ¿qué hay de nuevo?”. Edicial, Buenos Aires.

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno